|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Curro
González. Como un monumento al artista
"Me ha parecido oportuno conjugar estos elementos y ofrecer una paradójica versión del artista individual, representado como 'Hombre-Orquesta' que se enfrenta a la 'Puerta de la Fama', umbral que recoge la idea de que el fin último para el artista es la consecución del éxito que garantice su paso a la posteridad: la inmortalidad del reconocimiento", explica Curro González. Y añade, "esta situación inicial queda alterada cuando el público, que es quien realmente atraviesa la puerta, se ve, al hacerlo, sorprendido por el sonido de una fanfarria. Algo que juega a cambiar los papeles dentro de esa cadena de reconocimientos. Es ese momento el que, captado por la cámara situada en el artista-hombre-orquesta, se puede ver en otro espacio, creando un cruce de conceptos entre lo que el artista ve -la entrada triunfal del espectador público- y lo que el espectador-público ve a través de la imagen proyectada en otro espacio y contexto". La instalación escultórica se complementa con una muestra que incluye obras en diversos formatos alrededor de la idea del estudio y del público, así como una selección de dibujos de Curro González relacionados con el concepto romántico del "artista genio".
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() [Aviso legal] Mapa Web | Museos ![]() ![]() ![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |