Exposición: Artistas
Rachel Khedoori
102nd Street, 1997
Instalación, película de 16 mm, 120 min., color, sin sonido, en bucle, proyector,
caja óptica, mesa, 3 sillas, dimensiones variables.
Ed. de 3 + 1 p. de a., aquí 1 prueba de exposición
Cortesía de Rachel Khedoori y Galerie Hauser & Wirth, Zúrich/Londres
En
102nd Street un proyector de cine de 16 mm expuesto sobre una mesa
proyecta una película de dos horas de duración en el interior de una caja
óptica. En otra proyección adicional las imágenes son proyectadas sobre la
pared trasera. El aparato cinematográfico, la mesa y la caja son elementos
escultóricos que se interrelacionan con el espacio de la sala, las imágenes
proyectadas y los espectadores para formar un conjunto coherente. No se da
preferencia a ninguna perspectiva y todos los elementos tienen un valor propio
y equivalente. Dentro del espacio se perfilan tres direcciones distintas que
se refuerzan mutuamente: el
travelling lineal de la cámara a lo largo
de la calle 102 de Inglewood, California, en el que se muestran casas y coches
aparcados; el movimiento circular de los rollos de película, y por último
el movimiento casual del espectador y de su mirada. Este entrecruzamiento
de elementos estáticos y móviles produce un ensamblaje en miniatura de espacios
concretos y espacios proyectados.
Rachel Khedoori (1964), vive en Los Ángeles.
Exposición: Artistas
Catálogo:

Colabora:
MÁQUINAS DE MIRAR. O cómo se originan las imágenes
ha recibido el generoso patrocinio de la Fundación Federal de Cultura
Cuenta con el patrocinio de Pro Helvetia
MÁQUINAS DE MIRAR. O cómo se originan las imágenes
es una exposición que se enmarca en el proyecto Tácticas
visuales / Visual Tactics y cuenta con el patrocinio del programa
Cultura de la Comisión Europea.

Con la colaboración de

