|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Jessica
Diamond. Murales
Los dibujos y los fragmentos de texto que Jessica Diamond traza sobre los muros abordan la tristeza, la autoconciencia y lo "jocoso" en clave de tragicomedia. La artista deja una nota en la pared, una nota furiosa en la que reivindica el abandono y la autoprotección mediante un código personal, pero sin caer en lo nostálgico o lo sentimental. Su nota, un mensaje escrito deprisa, arraigado en las tácticas de la América empresarial, es siempre enérgica, directa, una forma de reconstruir la individualidad frente a la despersonalización del mundo en que vivimos. Interpretar su obra fijándonos sólo en el poder coactivo de los eslóganes publicitarios, los medios de comunicación y la cultura de masas sería hacer una lectura engañosamente superficial y olvidar el lado complejo, sutil y contemplativo. Diamond habla en algunas de sus obras sobre las vicisitudes de ser una artista contemporánea, ya que para sobrevivir tiene que hacer, exponer y vender su trabajo. También ha expresado de forma concisa su punto de vista sobre el mercado del arte de Nueva York, que lo ve avaricioso, propenso a la inflación y explotador. Cuatro son los murales que se pueden ver en esta exposición: I Hate Business (1989), Is That All There Is? (1984 / 2010), Being Necessitates Faith In Paper (#2) (1989 / 2011) y Money Having Sex (1988).
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() [Aviso legal] Mapa Web | Museos ![]() ![]() ![]() |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |