|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
DEPÓSITO MARTÍN FREIRE |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Inauguración:
jueves 17 de julio 2014, a las 20:30 h. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
El trabajo de Martín Freire (Sevilla, 1975) parte de dos premisas fundamentales. La primera es la investigación y el desarrollo de tácticas de intervención sobre espacios expositivos, junto a la observación de la tensión que sus instalaciones ejercen en dichos espacios. La segunda, es el protagonismo que en su trabajo tiene la idea de proceso mediante la cual muchas obras se presentan en progreso, sin final posible. Ambas cuestiones se observan en 4º de juegos. Por una parte, invade el espacio expositivo reivindicando el uso de los materiales efímeros como uno de los pilares básicos de la narración contemporánea; por otra, es una especie de zona o cuarto de experimentación donde se presenta la obra en proceso, más que en producto. De hecho, esta obra tiene varias opciones de presentación que el artista contempla como parte fundamental del proceso artístico, pues interviene en el montaje adaptando las piezas principales, los dos barcos Tritón y Falcón, dependiendo del lugar y el contexto en el que sean exhibidas. Las alusiones al mundo infantil son constantes en su obra, aunque concebido no sólo como diversión y desenfado, sino construyendo un aparato critico y reflexivo sobre nuestra sociedad. Más que incitar a la narración, intenta crear atmósferas pesadas tras la que se intuye la articulación de una velada crítica a un individuo desquiciado, aséptico y atemorizado. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
[Aviso legal] Mapa Web | Museos |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||