Fecha: 22 al 25 de noviembre de 2004
Horario: 16:00 a 20:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Invitados: Hayet Zeggar, Toby Jackson, Isabel Abad, Carla Padró
Colabora: Instituto Francés de Sevilla
Contacto: educ.caac@juntadeandalucia.es
/ 955037086
[Matriculación: hasta el 17 de noviembre]
En la actualidad, la aparición y expansión de estrategias
artísticas que exigen nuevas formas de nombrar y realizar
la mediación entre la obra y sus públicos, hace necesario
re-pensar la noción tradicional de educación en el
museo, evitando una visión paternalista que concibe el problema
de la comprensión como una experiencia exclusivamente contemplativa
y circunscrita a la esfera individual.
Para abordar estas transformaciones en la
relación entre museo, arte contemporáneo y educación,
algunas instituciones museísticas han empezado a aplicar
nuevas herramientas metodológicas que se basan en la re-elaboración
de conceptos como acción cultural, servicio al público
o intermediación.
En este seminario, que nace con vocación
de continuidad, se presentarán y analizarán algunos
de los modelos de mediación y servicio a los públicos
que actualmente gozan de mayor reconocimiento internacional. Para
ello, en esta primera convocatoria se contará con la participación
de responsables de los departamentos de mediación de tres
instituciones museísticas muy consolidadas -la Tate Modern
de Londres, el Centro de Arte Georges Pompidou de París y
Caixa Forum de Barcelona- y de una profesora de la Facultad de Bellas
Artes de la Universidad de Barcelona.
PROGRAMA
Lunes 22 de noviembre
Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París),
Véronique Hahn
Martes 23 de noviembre
Fundación La Caixa (Barcelona), Isabel Abad [Coordinadora
del Servicio Educativo]
Miércoles
24 de noviembre
Tate Modern (Londres), Dominic Willsdon
Jueves 25 de noviembre
Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona,
Carla Padró
FOLLETO INFORMATIVO:
[ARCHIVO PDF: 669kb] |