Fecha: 9 de
febrero de 2006.
Horario: a partir de las 18:00 h.
Lugar:
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Capilla de Santa
Ana).
Organiza: Contenedores 06, ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración
del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Más información:
http://www.centrodeaccion.com
[Esta actividad forma parte de Contendores 06. VI Muestra Internacional
de Arte de Acción de Sevilla]
El jueves 9 de febrero, el Centro
Andaluz de Arte Contemporáneo acoge la puesta en escena de
las acciones Crema, de Nezaket Ekici (creadora de origen
turco -aunque vive en Alemania desde 1973- cuyos trabajos reflexionan
sobre cuestiones como la identidad o la reinvención de la
cotidianidad); Rapporti orale e transversalitá sonore,
del italiano Nicola Frangione (vinculado al arte de acción
y a la poesía experimental desde la década de los
setenta); y La huella que dejaste en mí, de María
AA (performer sevillana que convierte la desnudez corporal en un
lienzo vivo). Esta actividad, que forma parte del programa de la
sexta edición de Contenedores -uno de los principales
eventos europeos dedicados a la práctica, la investigación y la
difusión del arte de acción-, se complementa con la proyección
de una serie de vídeo performances realizados por la citada
Nezaket Ekici.
PROGRAMA
18:00 h. Vídeo
performances
Proyección de vídeo performances de
la artista Nezaket Ekici (Berlín-Turquía)
20:00 h. Acciones
- Nezaket
Ekici: Crema
"…el brazo asume el control de la función de un mezclador, de
una máquina. El golpear continuo en el recipiente enfrenta las
dimensiones fluidas a las dimensiones fijas. En la repetición
permanente de la actividad de golpear el mismo trabajo hace la
pregunta: ¿en que medida una máquina puede asumir el control sin
perder la humanidad?".
- Nicola
Frangione: Rapporti
orale e transversalitá sonore
"…los conciertos de poesía sonora de Nicola Frangione se orientan
hacia lo que algunos llaman 'dramaturgia del arte': expresividad
corporal y vocal en la performance, buscando la palabra total
que deviene en arquitectura, en construcciones visuales que generan
tensiones poéticas".
- María
AA: La huella que
dejaste en mí
"…el cuerpo se convierte en un libro de visitas, un documento
en el que el público estampa su huella y su recuerdo".
|